Letras en Elorrio

18 marzo 2009

Canción para el día del padre.

Filed under: Escrituras 1º ESO — lecturaselorrio @ 9:43 am

Ya sé que lo de “el Día del padre” puede estar un tanto desfasado para algunos y todo lo de que no sirve más que para que vender y que el cariño se demuestra todos los días… En fin.  De todas maneras creo que éste puede ser un buen día, como otro cualquiera, para reflexionar acerca de lo mucho que debemos a nuestro padre. Más de un poeta lo ha hecho y como muestra un botón: aquí os dejo una canción que el cantante Roberto Carlos escribió para su padre. Me gustaría que la leyerais atentamente y que escribierais algo para cada uno de vuestros “aitas”; si se lo contarais a ellos mejor que mejor.

Tú eres mi amigo del alma, realmente el amigo
que en todo camino y jornada está siempre conmigo
aunque eres un hombre aún tienes el alma de un niño
aquel que me da su amistad su respeto y cariño
recuerdo que juntos pasamos muy duros momentos
y tú no cambiaste por fuertes que fueran los vientos
es tu corazón una casa de puertas abiertas
tú eres realmente el mas cierto en horas inciertas.
en ciertos momentos difíciles que hay en la vida
buscamos a quien nos ayude a encontrar la salida
y aquella palabra de fuerza y de fe que me has dado
me da la certeza que siempre estuviste a mi lado.
tu eres mi amigo del alma en toda jornada
sonrisa y abrazo festivo en cada llegada
me dices verdades tan grandes con frases abiertas
tú eres realmente el más cierto en horas inciertas
no preciso ni decir todo esto que te digo
pero es bueno así sentir, que eres tú mi gran amigo
Roberto Carlos
29 comentarios »

  1. A mí también me gusta estar con mi padre como a todos. Lo del día del padre puede ser una chorrada pero lo de la madre también.Y por último, me ha gustado mucho la canción.

    Comentario por kepa — 18 marzo 2009 @ 9:15 pm

  2. En mi opinión no entiendo por qué se hace el día del padre.
    Pero yo le quiero mucho a mi padre y por eso en este día tan especial le felicito por ser padre.

    Comentario por maria — 19 marzo 2009 @ 12:22 pm

  3. El día del padre…es un día en el que me siento un poco culpable al no saber qué regalarle al mío. Siempre hago un dibujo, y él dice que le gusta mucho y que con eso es suficiente, pero yo creo que no lo es…
    Este año, aparte de un dibujo cutre (jajaja) le recitaré esta canción, que es preciosa.
    ¡Amad mucho a vuestros padres, que solo hay uno en la vida, igual que las madres!

    Comentario por Amada — 19 marzo 2009 @ 3:08 pm

  4. Yo creo que lo de el día del padre es un momento para amar a tu padre pero, lo que la canción nos quiere decir, es que en todo momento hay que adorar a nuestro padre aunque sea el día del padre. Y por último, no he oído nunca la canción pero promete ser bonita.

    Comentario por yeray — 19 marzo 2009 @ 3:27 pm

  5. Yo con mi padre me lo paso muy bien y le quiero un montón. Me parece bien que hagan el día del padre porque así los hijos e hijas pueden pasar un bueno rato con su padre.

    Comentario por alazne — 20 marzo 2009 @ 2:42 pm

  6. Hoy me he dado cuenta de que un padre es muy importante. En los momentos difíciles te ayuda a entender aspectos de la vida muy complicados como la muerte de un ser querido.
    Estoy muy orgulloso de ser hijo de mi padre y así se lo he hecho saber.
    ¡AITA TE QUIERO MUCHO!

    Comentario por jon amesti — 21 marzo 2009 @ 9:01 pm

  7. Yo no sé por qué se celebra el día del padre pero, en fin, yo le felicité a mi aita.Yo me dado cuenta de que mi padre es muy importante para mí y de que siempre está a mi lado para lo bueno y malo. El día del padre le puse la canción de arriba y le gustó mucho como a toda mi familia. Aita, gracias por ser mi padre, te quiero mucho.

    Comentario por Diana — 22 marzo 2009 @ 6:36 pm

  8. Yo siempre le voy a querer a mi padre aunque no sea el día del padre. A mi madre también la quiero mucho, como no, porque, como ha dicho antes Amada, en la vida solamente hay un padre y una madre

    ¡¡¡AITA, AMA OS QUIERO MUCHO!!!

    Comentario por mikel caballero — 22 marzo 2009 @ 6:42 pm

  9. Yo tambien le voy a querer a mi padre aunque no sea el dia del padre; a mi madre tambien la quiero mucho. Volviendo a la poesía me ha gustado mucho y no sé cómo se les ocurren tantas cosas a los poetas.

    Comentario por peio 1.B. — 22 marzo 2009 @ 8:38 pm

  10. A mí me parece bien que se celebre el día del padre porque así los hijos e hijas le podemos decir a nuestro padre lo mucho que le queremos y les podemos agradecer todo lo que hacen por nosotros.

    Comentario por ane 1.A — 23 marzo 2009 @ 6:06 pm

  11. En mi opinión, estoy de acuerdo con vosotros chicos, yo sigo queriéndole mucho a mi padre aunque no sea su día. Sin él yo no estaría aquí y por eso (y más cosas) PADRE, ¡TE QUIERO MUCHO!!

    Comentario por ibai 1.B — 23 marzo 2009 @ 8:00 pm

  12. En mi opinión, me parece estupendo que se celebre el día del padre. Le quiero mucho, como a mi madre. La poesía ha sido bellísima, muy muy bonita.

    Comentario por txaber 1.B — 23 marzo 2009 @ 8:17 pm

  13. A mí también me parece muy bien que se celebre el día del padre porque en ese día podemos demostrarles a nuestros padres cuánto les queremos y les querremos aunque pase mucho tiempo. Cambiando de tema, la cancion me ha parecido muy bonita.

    !!!!!!!!!AITA TE QUIERO MUCHO¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Comentario por eider — 23 marzo 2009 @ 8:27 pm

  14. Yo no soy de las que creen en esos días y por lo tanto, no los celebro.
    Lo que de verdad creo es que lo que representan estos días (amor y afecto hacia los padres) hay que demostrarlos a diario.

    Para mí estos días son excusas de los grandes almacenes para hacer negocio, por lo tanto le recomendaría a mis compañeros/as que ahorren el dinero de ese día para asuntos de mayor importancia.

    Comentario por june — 23 marzo 2009 @ 8:37 pm

  15. Como han dicho, a nuestros padres hay que quererles y respetarles siempre porque con mis padres juego, aprendo,me cuidan… Yo tampoco no entiendo por qué se celebra el día del padre, aunque yo respete ese día.
    Volviendo a la canción me ha gustado bastante.

    Comentario por Ander — 24 marzo 2009 @ 2:07 pm

  16. AITA TE LO MERECES!!! porque eres super bueno y porque eres mi aita jjj aunque algunas veces no se lo diga le quiero mogollón, algunas veces son vagos porque son chicos es normal jaja

    ZORIONAK AITA!!!!!

    Comentario por alazne erdoiza — 24 marzo 2009 @ 6:19 pm

  17. Yo creo que los padres se merecen todo lo mejor, como nosotros pero como era el día del padre
    le felicité y se puso muy contento. TE QUIERO MUCHO AITA!!!!!y me ha gustado mucho la poesía esta del padre.

    Comentario por goizalde — 24 marzo 2009 @ 6:59 pm

  18. Yo y mi padre nos llevamos muy bien. Aunque algunas veces solemos discutir. Pero después de las discusiones siempre me doy cuenta de lo mucho que le quiero.
    ¡AITA Y AMA OS QUIERO MUCHO¡

    Comentario por maialen 1.A — 24 marzo 2009 @ 8:18 pm

  19. A mí también me parece bien, lo que pasa es que no sé por qué se celebra, pero a mí me da igual porque no hay mejor día para decirle a tu padre que le quieres mucho que el día del padre y yo lo voy a seguir celebrando con mi padre porque le quiero mucho

    Comentario por mikel — 24 marzo 2009 @ 8:35 pm

  20. Yo, como muchos hijos o hijas quiero mucho a mi padre y por eso no me parece una tontería celebrar este día. Nosotros les debemos muchas cosas, y en mi opinión se lo merecen.
    ¡AITA TE QUIERO MUCHO!

    Comentario por Pablo — 24 marzo 2009 @ 10:21 pm

  21. Yo creo que no debería celebrarse el día del padre porque querer a nuestro padre es una cosa que hay que hacer a diario y no sólo una vez al año. Y la canción me ha gustado bastante.

    Aunque un poco tarde ¡ZORIONAK AITA!

    Comentario por paul — 25 marzo 2009 @ 3:36 pm

  22. Por un lado estoy de acuerdo con June y por otro lado me pregunto por qué se celebra el día del agua,el día del sida,el día internacional de la mujer,el día del cancer……
    ¿Es que no deberíamos ahorrar agua todos los días? ¿No deberíamos saber ya las causas y las consecuencias del sida?etc.¿O es que nos dedicamos a pensar en otras cosas menos importantes?…

    Comentario por idoia — 25 marzo 2009 @ 8:28 pm

  23. El día del padre, como han dicho mis compañeros, es un día como cualquier otro. En mi opinión este tipo de festividades, no se deberían celebrar una vez al año, porque los padres son padres todos los días y no solo un día. Como es costumbre le felicito, pero para mí no tiene mucho sentido.
    Por otra parte, el cumpleaños de mi padre es un día antes y no le hacemos mucha cosa el día del padre. En su cumpleaños siempre le hacemos unas zapatillas, ropa interior… algo para salir del paso, ¡POBRE AITA!

    Comentario por Oier 1.B — 26 marzo 2009 @ 9:05 pm

  24. Yo no sé por qué se hace el día del padre pero a mí me da igual, yo quiero mucho a mi padre y por eso mismo celebro este día con muchísima emoción por eso ¡¡AITA TE QUIERO!!

    Comentario por Aitor Nuñez — 27 marzo 2009 @ 2:54 pm

  25. ¿Qué le dijo el cuchillo a la gelatina?
    -No tiembles cobarde.
    Esto se lo dije a mi padre y le gustó muchísimo.

    Comentario por goizalde — 27 marzo 2009 @ 6:05 pm

  26. Mis padres se separaron cuando yo tenía 6 años, y eso es lo que me ha hecho comprender, como dice Amada, que padre y madre no hay más que uno, y hay que saber disfrutar todos los momentos con ellos.

    Comentario por Erlantz Prieto — 27 marzo 2009 @ 6:12 pm

  27. ¡¡¡Aita solo hay uno!!!
    La profesora de lengua del año pasado nos hizo escribir una redacción sobre nuestro padre. Al día siguiente tuvimos que leer la redacción. En la mía puse que solo hay un padre que te explica cómo hacer ecuaciones, y que solo hay un padre que todas las noches te va a dar un beso de buenas noches, y que solo hay un padre que te va a ayudar en los momentos que más le necesites!!!! AITA SOLO HAY UNO!!

    Comentario por ANE 1.B — 27 marzo 2009 @ 9:53 pm

  28. Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Mikel en la mayoría de cosas porque es verdad que solo hay un padre en la vida. El poema ha sido muy bonito y me ha gustado mucho.

    Comentario por Gorka 1º B — 29 marzo 2009 @ 10:50 am

  29. Yo también quiero mucho a mis padres porque me han dado todo cuanto he necesitado. Estoy de acuerdo con todos los comentarios y la canción está bien ,aunque demasiado larga!!!!!!!!

    Comentario por josu solozabal — 29 marzo 2009 @ 5:31 pm


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

El tema Rubric. Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

