Letras en Elorrio

12 febrero 2009

El niño con el pijama de rayas, John Boyle

Filed under: Comentarios de lecturas — lecturaselorrio @ 3:43 pm

ninoLa acción se narra desde el punto de vista de Bruno, el hijo de 8 años de un militar de alto rango nazi. La familia de Bruno se ve obligada a abandonar Berlín cuando a su padre lo destinan para trabajar en el campo de exterminio de Auschwitz. La familia acepta el cambio con resignación. Desde la ventana de su nueva habitación Bruno divisa una verja tras la cual hay personas que siempre llevan puesto un “pijama a rayas”; en realidad se trata de judíos prisioneros. Explorando los alrededores de su nuevo hogar, Bruno conoce a través de la valla de seguridad del campo a un niño judío polaco llamado Shmuel, nombre que Bruno no ha oído antes pero que parece ser bastante común en ese sitio. Shmuel le cuenta la historia de su deportación y las terribles condiciones de la vida en el campo. Bruno entabla amistad con él y le visita a menudo, llevándole comida. Tras diversas peripecias, un día la madre de Bruno decide que el campo no es un lugar adecuado para vivir con su familia y toma la decisión de volver a Berlín.

4 comentarios »

  1. Este es un libro maravilloso , aprendes una cosa con este libro y es cómo es el punto de vista de un niño. Lo recomendaría a mucha gente: tanto a personas adultas como a personas más jóvenes.

    Comentario por ane d — 21 mayo 2009 @ 1:44 pm

  2. Este libro es precioso me encanta. Además es un libro mítico, como digo yo, (que lo lee todo el mundo antes o después). La pelicula también la vi pero me gustó más el libro porque te lo imaginas todo como tú quieras.

    Mi nota para este libro es de: 9/10

    Comentario por irati 2A — 21 mayo 2009 @ 1:50 pm

  3. ¡Este libro me encantó! Te demuestra las cosas de la realidad hace unos años en la época de Hitler y … . Sinceramente no me gustaría vivir como Sahmuel, el amigo de Bruno. Sería muy fuerte. Pero me gustó mucho, lo recomiendo.

    Comentario por irati 2.B — 21 mayo 2009 @ 2:25 pm

  4. ¡¡¡Este libro me encanta!!! Es muy bonito y te enseña lo que mucha gente ha podido vivir durante la guerra. El libro es muy real yo creo que hubo gente que vivió así.

    Comentario por maddalen — 4 junio 2009 @ 11:46 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

