Letras en Elorrio

12 febrero 2009

Ewilan, Pierre Botero

Filed under: Comentarios de lecturas — lecturaselorrio @ 3:38 pm

ewilannh8Apenas tenía trece años cuando Camilla realizó por primera vez “el paso al otro lado”. Su mente no podía dar crédito a lo que había sucedido: a puno de ser atropellada por un camión, de pronto, en una fracción de segundo, su cuerpo se había visto transportado hacia un tupido bosque de árboles gigantes donde sería atacada por una criatura monstruosa y, con la fuerza que marca el destino, un nombre retumbaría en sus oídos: Ewilan.
De regreso al paisaje urbano desde donde había saltado, sin comprender lo que había sucedido y con un camión detenido a poca distancia de ella, la joven reemprendió su marcha hacia el colegio. ¿Acaso se estaba volviendo loca? ¿Cómo podía explicar su brillante mente analítica aquel hecho tan desconcertante? ¿Una ilusión óptica, quizá?

Para Camille, hija única bajo la tutela de unos padres adoptivos que no mostraban el menor cariño o afecto por ella, el hecho de contar con Salim, su amigo del alma y compañero omnipresente en su vida, representaba un gran alivio y un refugio; pero el brinco hacia esa “otra realidad” la obligó finalmente a tomar una decisión. Así, junto con el entrañable Salim, Camille se adentrará con paso firme en aquel extraño universo donde se convertirá en Ewilan, la esperada salvadora de un imperio en peligro: Gwendalavir. Un mundo sumido en el caos al que ella pertenecía por derecho propio.

Anuncios

1 comentario »

  1. A mí este libro me ha gustado mucho, por una parte, porque es muy intrigante, y por otra parte, es interesante y te enganchas muy rápidamente. Pero claro, para ello te tienen que gustar este tipo de libros.

    Yo lo recomendaría para los alumnos de entre 12-15 años, y para aquellos que sean amantes de la lectura.

    El libro trata de una chica superdotada, que un día pasando la carretera está a punto de atropellarla un camión, y entonces aparece en otro mundo distinto, el mundo en el que ella nació. En ese mundo hará nuevos amigos, se enfrentará a peligros que no los vio nunca, y, además se llevará consigo a un amigo, Salim.

    Comentario por gontzal-2.a — 21 mayo 2009 @ 1:50 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: