Letras en Elorrio

13 febrero 2009

Prohibido tener catorce años, R. santiago y J. Olmo

Filed under: Comentarios de lecturas — lecturaselorrio @ 3:21 pm

prohibidotenercatorceaProhibido tener catorce años, R. Santiago y J. Olmo
Son variados, pero el principal es la amistad y la lealtad a los amigos. Como secundarios estarían el amor –gozoso, desgraciado por la infidelidad y el engaño-, la familia –lo complejas que son las relaciones con los padres a los 14-, los estudios –los compañeros, los profesores, los castigos, las “pellas”-, las relaciones entre vecinos –en especial con el portero del edificio del protagonista-, el proceso de la madurez en la adolescencia, pues el protagonista debe decidir en varias ocasiones qué es lo correcto, y debe aprender cuándo es bueno hablar, y cuándo es bueno callarse.

2 comentarios »

  1. Este libro me ha gustado mucho porque era divertido y en algunas partes tenía un poco de intriga… ¡También tenía amor! Era muy bonito, lo recomiendo para la gente del instituto.

    Comentario por irati 2.B — 21 mayo 2009 @ 1:42 pm

  2. Yo leí este libro varias semanas atrás. La verdad es que no me acuerdo bien de lo que contaba el libro pero me acuerdo de que trataba de adolescentes y éste es un tema que me encanta. Y también me acuerdo de que me enganche bastante a él y lo leí porque me lo recomendaron.

    En mi opinión este libro se merece un: 8/10

    Comentario por irati 2A — 21 mayo 2009 @ 1:44 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

