Letras en Elorrio

16 marzo 2009

Cultiva tu talento literario (¿Quién eres?)

Filed under: Escrituras 1º ESO,Escrituras 2º ESO,Escrituras 3º ESO,Escrituras 4º ESO — lecturaselorrio @ 11:46 am

 Danos pistas para adivinar quién eres.

Procura que sea una  descripción creativa de tu persona (aspectos físicos, gustos personales, amigos/as , gustos culinarios, ….). Puedes utilizar un sobrenombre, así cuando intentemos escribir sobre quién eres podremos comenzar citando tu sobrenombre. Por ejemplo: “Hola, soy Jacobo, el pelirrojo, ése mismo”.

21 comentarios »

  1. Hola soy Lili:

    Como podéis observar Lili no es mi verdadero nombre, así que poned los codos en la mesa y a ver si adivináis quién soy. Para eso os daré unas pistas con mi físico, mis formas de pensar y de mis cualidades más destacadas.

    Empezaremos por mi físico:
    Respecto a mi cara, la tengo algo alargada. Los ojos marrones verdosos (según la claridad de la luz) acompañada de una nariz un poco chata y un labio estirado.
    Mido más o menos 1,55m y no estoy ni gorda ni delgada.
    Mi pelo es cortito y del color de mis ojos; el flequillo lo llevo agarrado con una horquilla.
    En cuanto a mi forma de vestir, casi siempe voy de negro, gris, o de morado y los pantalones vaqueros pitillos o campanolos.
    Por cierto, me encanta el calzado de la famosísima marca Art.

    En cuanto a mis pensamientos y mis emociones, intento ser una persona atenta. Mis amigos dicen que estoy un poco loca pero me considero una persona feliz y graciosa.

    Para dar una última pista, el deporte que practico es la natación y por lo tanto es mi deporte favorito.

    Una cosa más…
    ¿quién soy?

    Comentario por lili — 24 marzo 2009 @ 6:00 pm

  2. Maldita sea…
    La primera persona que me ha venido a la mente es June de 1B. Me ha recordado a ella en bastantes aspectos, pero no estoy muy segura de si es ella o no…

    Comentario por Amada — 27 marzo 2009 @ 4:45 pm

  3. Hola soy Machupicha:
    Como dice Lili mi nombre tampoco es verdadero, pero, en fin, espero que lo averigüéis con las siguientes pistas.

    Comenzaré con mi físico:

    Mi cara es redonda, mis ojos son marrón oscuro tirando a negro.La nariz es chata y tengo unos labios pequeños.
    Mido 1,57 más o menos y en mi opinión no estoy ni gorda ni delgada.
    Mi pelo es largo y es parecido a mis ojos, aunque la mayoría de las veces llevo coleta.
    La forma de vestir es la típica: con pantalones pitillo y sudadera o camisa… aunque no tengo color fijo de ropa.
    Me gusta estar atenta en clase.Yo me considero seria,aunque hay gente que dice que soy muy juguetona y de buen humor.Y la verdad es que soy feliz.
    Y, por último, me encanta el deporte, me gusta mucho el fútbol,tenis y la natación aunque los practico muy poco.

    ¿QUIÉN SOY?

    Comentario por Machupicha — 29 marzo 2009 @ 8:53 pm

  4. Machipicha, yo creo que eres Jone Zenitagoia
    jajajajajajajaja
    porque Jone Z. es más o menos como tú la has descrito.

    Comentario por maria — 1 abril 2009 @ 8:55 pm

  5. María, sigue pensando porque yo no soy Jone Zentagoia, acuérdate del pelo y la forma de vestir.

    Comentario por Machupicha — 2 abril 2009 @ 8:22 pm

  6. Soy morena, me gusta un chico, tengo muchas amigas en Elorrio y me gusta llevar el pelo suelto.
    Aunque algunas veces lo lleve con coleta o con ganchos.
    Si sabéis quién soy decidlo (jajajjajajajajaj)
    ¿QUIÉN SOY?

    Comentario por curricurra — 4 abril 2009 @ 3:31 pm

  7. Antes no lo he dicho pero voy a decir mi físico:
    Tengo los ojos casi verdes-marrones. Mi forma de vestir es muy distinta a los demás
    No estoy ni gorda ni delgada. Me gusta la natación como a algunos.
    La mayoría de la gente es muy amable comigo y son muy majos
    Me gusta jugar con mis amigas y más en la piscina. Llevo flequillo corto y pelo marrón y corto
    ¿QUIÉN SOY????
    (JAJAJAJAJAJAJAJAJA)

    Comentario por curricurra — 4 abril 2009 @ 3:37 pm

  8. Hola soy Maripopins:(jjajajja)
    Tengo el pelo corto, marrón y con flequillo. Mis ojos son verdes.
    No estoy ni gorda ni delgada. Me gusta llevar pantalones pitillos y sudaderas. Suelo ponerme DC, es una de las marcas que más me gusta.
    Me encanta el fútbol!!!!! y como ha dicho curricurra espero volver a ir con mis amigas a la piscina del polideportivo porque me lo paso estupendo.
    ¿¿QUIÉN SOY??

    Comentario por Maripopins — 12 abril 2009 @ 9:50 pm

  9. Soy muy guapo y vivo en Elorrio
    ¿Quién soy?

    Comentario por mmm — 14 abril 2009 @ 9:02 pm

  10. Yo creo que Maripopins es Ane Legorburu (1.B)
    Como has comentado, tienes el pelo corto, llevas DCs y juegas al fútbol.
    Decididamente creo que del equipo femenino de fútbol eres la única persona que cumple estas características.

    Comentario por idoia — 14 abril 2009 @ 10:15 pm

  11. Compañeros y compañeras de curso me llamo Bilma (Recordais? un personaje de los picapiedra). Referente a mis características físicas diré que soy una persona muy común.
    Uso el numero 37 de calzado y en prendas de vestir la talla 12-13.
    En la cosmética tengo preferencia por Agata Ruiz De La Prada. Respecto a la naturaleza me gustan las plantas desérticas y los animales marinos.
    También me gusta cantar y bailar
    ir a la piscina y nadar en el mar.

    Como pista final:
    Os dire que mi primer apellido termina en -ea como:mar-ea,tar-ea y Ner-ea.Además yo como toda mi familia somos los/las mas guapos/as de la -aldea.

    ¿QUIEN SOY?

    Comentario por Bilma — 14 abril 2009 @ 11:21 pm

  12. Yo creo que Bilma es Idoia Ugaldea por lo de mas guapos/as de la -aldea y mar-ea, tar-ea y Ner-ea .

    Comentario por Diana — 15 abril 2009 @ 9:42 pm

  13. Mm….Bilma….¿eres Idoia Ugaldea? tu apellido termina en -ea, y sé que te gustan mucho los animales marinos. Aun así…¿serás tú o no?

    Comentario por amada — 15 abril 2009 @ 10:25 pm

  14. Querido, mmm tu pista no es nada clara porque cada uno tiene su idea de belleza. Por ejemplo, puede que a mí no me parezcas guapo.

    Comentario por Bilma — 19 abril 2009 @ 9:08 pm

  15. Yo creo que Bilma es Idoia. Le gustan muchos los delfines y sé que su habitación está llena de cosas del mar… sobre todo de delfines. Además de eso, su apellido ” Ugaldea ” termina en -ea. En conclusión creo que es Idoia, porque también ha dicho que le gusta bailar y cantar, cuando estoy con ella casi siempre está bailando o cantando.

    Comentario por maite 1-A — 19 abril 2009 @ 10:00 pm

  16. Bilma, mmmmmmmm buen nombre, yo creo que eres Idoia Ugaldea como acaba en -ea pues…

    Comentario por maria — 24 abril 2009 @ 5:57 pm

  17. Hola, soy railey, ahora me voy a describir:
    Mido 1´56, tengo melena, pelo negro y no me gusta llevarlo recogido.
    Tengo ojos negros, como mi pelo, jajajaja, los dientes no los tengos perfectos y me gusta mi boca.
    Me gusta ponerme niquis de manga corta, tirantes y niquis pegados.
    Uso muchos tipos de pantalones, pitillo, de pana, campanolos, leguins y de sport.
    Tengo algunos zapatos que no me gustan pero mi madre me obliga a tenerlos jajajajaja.
    Me gusta el arte y también ir de comprasy dormir.
    No me gustan las verduras, solo la lechuga.
    Mencantan los espaguetis , las hamburguesas y la chuleta.

    ¿Quién soy?

    si lo sabes pon un comentario.

    Comentario por railey — 24 abril 2009 @ 6:06 pm

  18. Odio que la gente me juzgue por mis apariencias.
    En mi caso mucha gente cree que soy el típico alumno que hace gamberradas
    y aunque es verdad, odio a los que lo piensan solo por la apariencia.
    En mi caso me suelen juzgar por el peinao que llevo y algunos otros detalles más
    sobre los cuales no quiero hablar …

    ¿ Quién soy ?

    Comentario por " Se ha abierto la puerta " — 5 mayo 2009 @ 5:16 pm

  19. Hola soy Litxu:
    Voy a empezar a describirme por mi físico: yo mido 1.68 metros y tengo un 40 de pie. Subiendo hacia arriba está mi trasero, rechoncho. Un poco más arriba se encuentra mi cintura, que es totalmente normal. Encima de ésta, está mi tripa totalmente blanca. Pocas veces llevo pendientes de metal, pero si me cayera un rayo iría directo a mis dientes, ya que llevo aparato. Muchas veces suelo tener los mofletes rojos, pero lo que nunca falta es que lleve los ojos pintados. Mis ojos son azules, y el pelo castaño, no muy corto.

    Ahora me voy a describir psíquicamente: Yo creo que soy bastante divertida o por lo menos lo intento ser, pero cuando tengo un mal día, suelo estar seria y no suelo hablar mucho.

    Mi gran hobbie es jugar a baloncesto, pero no es lo único que me gusta, también me gusta salir con las amigas, ir de fiesta….!
    Mi comida preferida son los macarrones!

    ¿ Quién soy ?

    Comentario por Litxu — 5 mayo 2009 @ 7:21 pm

  20. Hola soy Qüi:
    Me voy a describir.
    PSÍQUICAMENTE: Me dicen que soy un poco loca. Siempre digo las cosas a la cara, muchas veces sin pensar en las consecuencias.
    Siempre intento ser como soy. Soy bastante nerviosa y un tanto histérica.
    Si tengo un día bueno, puedo ser la persona más amable de todo el mundo, pero como se me cruzen los cables… INSOPORTABLE!!

    FÍSICAMENTE: Mido 1.60 y tengo un 38 de pie. Siempre suelo llevar el pelo recogido para atrás, bueno, los mechones de delante, normalmente el pelo suelto.

    ¿Quién soy?

    Comentario por Qüi — 21 mayo 2009 @ 1:58 pm

  21. Yo creo que Litxu es Ane Gallastegi, porque todo lo que dice es como si representara las características de ella.
    Además siempre sacas el lado positivo de las cosas con una agradable sonrisa o sino con un toque divertido en una frase. UIU!

    Comentario por Edurne — 21 mayo 2009 @ 6:39 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

